1r Premio de Concurso para Centro parroquial, Gerliswil
2020
El preexistente centro parroquial de los años 70 se erige como un elemento monolítico de hormigón, semi-enterrado en la ladera a los pies de la iglesia. Se utiliza la reforma y ampliación del centro parroquial para redefinir el volumen y reforzar su singularidad. El edificio existente se erige como nuevo zócalo de la ampliación incluyendo la gran sala de actos. Esta ampliación se dota de una silueta singular y materialidad diferenciada. Como en la actualidad, la escalera principal conecta todos los espacios del edificio. La transparencia en los ámbitos de acceso se refuerza con aberturas en los forjados para ampliar la sensación de espacio y generar visiones cruzadas entre los diferentes niveles del edificio.
Los diferentes usos son organizados de manera lógica y funcional, con núcleos independientes organizados en las sucesivas plantas. En la nueva construcción, en la segunda planta se encuentran la sala multiusos, el escenario y la infraestructura necesaria. La entrada principal se encuentra en la nueva 3ª planta, con visión de todo el edificio. El foyer de acceso está vinculado y separable del espacio de meditación/pregaria.
La construcción de la sala multiusos será hecha con estructura prefabricada de madera, revestido de chapa de cobre como piel exterior. El tono natural del cobre se matiza con el paso del tiempo, desarrollando tonalidades conforme se expone a los elementos.
Encargo Concurso, 1er Premio
Fecha proyecto 2020-
Fase Anteproyecto
Promotor Parroquia Católica de Emmen
Colaboración Magdalena Steiger
Albert Garriga
Julian Hodel